De actualidad

  • Abierto el CfP para el I Congreso Internacional: Los Padres Capadocios y su época: tradición e innovación que se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de noviembre de 2024 . Puedes ver toda la información en este enlace (castellano), aquest enllaç (català) o this link (English).
  • Abierto el CfP para las XX Jornadas de Bizantinística que tendrá lugar del 4 al 7 de junio de 2025 en la Universitat de València. Puedes ver toda la información en este enlace (castellano) o this other link (English).
  • Ya disponible el nº 11 (2023) de la revista académica Estudios Bizantinos. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • Ya disponible el nº 44 (2023) del Boletín de la Sociedad Española de Bizantinística. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • Ya tienes disponible toda la información sobre el Diploma de Experto en Bizantinística, ofertado por las Universidades de Alcalá y Complutense de Madrid, para el curso 2023-2024. Todos los detalles en este enlace.
  • Convocatoria al premio de la Sociedad Española de Bizantinística a la mejor tesis doctoral sobre Bizancio. Puedes verla en este enlace.

Comunicado de condena de la SEB a Israel

Ante la matanza indiscriminada de civiles y la destrucción sistemática del hábitat del pueblo palestino y de sus medios de vida que el Estad...

Publicaciones

Seleccione uno de los siguientes enlaces:
En esta sección se recogen en una biblioteca de Zotero, desde el año 2011, publicaciones de tema bizantino, relacionadas o no con la Península Ibérica, 
  • escritas en alguna de las lenguas oficiales de la península ibérica (fundamentalmente español o castellano, catalán y portugués) en cualquier país del mundo;
  • editadas en España, Portugal e Iberoamérica y escritas por autores tanto nacionales como extranjeros;
  • editadas fuera de España y escritas por investigadores españoles o hispanoamericanos en cualquier lengua.
Igualmente se incluye la bibliografía publicada por los socios, agrupada en carpetas ordenadas alfabéticamente. Seleccione un nombre para ver las publicaciones del correspondiente socio. 
La vista por defecto de la biblioteca de Zotero incluye los campos título, creador y fecha de modificación, siendo título (A-Z) el criterio preestablecido para el orden. Pinchando en creador el orden pasará a ser el de apellido (A-Z) de los autores. Para una navegación más cómoda por las bibliotecas de Zotero, recomendamos a los usuarios mostrar más campos utilizando el botón de Propiedades de biblioteca (Library Settings). Se abrirá un cuadro de diálogo en el que se pueden seleccionar los campos que se quieran visualizar tras hacer click en Save, tal y como se muestra en las siguientes imágenes:
captura de pantalla de zotero, con el botón "library settings" remarcado
Haga click en la imagen para ampliarla

cuadro de diálogo de zotero al pulsar "library settings"
Haga click en la imagen para ampliarla

También se puede usar el cuadro de búsqueda situado en la franja negra encima de la lista, que da las opciones de buscar por título, creador o año y si se despliega el menú, por texto libre:
Haga click en la imagen para ampliarla

⚠️
Esta bibliografía la han elaborado algunos socios o está parcialmente extraída de los boletines publicados por la SEB, por lo que no es sistemática ni completa. Por favor, para comunicar cualquier error subsanable o reseñar nueva bibliografía, utilice el botón Contacto de la barra de menú superior o el correo electrónico.

(última actualización: 17/09/2017)